Anuncio

Lanzador dominicano Jeurys Familia es sometido a cirugía por arteria obstruida en uno de sus brazos

Jeurys Familia NUEVA YORK.-El lanzador cerrador dominicano Jeurys Familia , fue sometido el viernes en la noche a una cirugía por arteria obstruida en su brazo de lanzar, la cual se extendió a tres horas y media, informó un representante.
Según explicó Joel Ramírez, el lanzador de los Mets de Nueva York, quien perderá varios meses incluso, podría ser el resto de la temporada, venía padeciendo el problema desde hace un par de semanas pero no lo había comunicado por temor.
Al ser entrevistado vía telefónica en el programa Mister Deportes con Frank Camilo, que se transmite los sábados de 11:00 d ela mañana 1:00 de la tarde por CDN Radio en los 92.5 FM, Ramírez narró que Familia estaba un poco preocupado por perder la temporada “y entonces coincidencialmente él se lesiona, se lesiona Duda, Céspedes, que es el corazón del equipo, Cabrera también, Hardy no se sabe cómo está, pero le dije que se despreocupe que el conjunto a lo mejor comienza a hacer ajuste, juegan bien y tú de repente llegas para terminar la temporada”.
El representante explicó que al del jugador en principio sentía molestias en el brazo, se le dormía el dedo anular en el cual le daba picazón y se le amorataba, pero que continuó lanzando, y que por su vergüenza y responsabilidad con el equipo no quiso decir nada, pero al final tuvo que informar al equipo médico de la situación.
Joel Ramírez, tras hacerle una visita a Jeurys Familia en el hospital San Luis donde fue operado para reparar un coágulo en una arteria del hombro derecho, pidió a los seguidores y a los amantes del béisbol que oren por él jugador, quien desea continuar como hasta ahora con éxito su carrera.
Familia es considerado uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas en los últimos tres años.
Según explica la doctora Carmen Sara Mota, quien participa del programa Mister Deportes, aparentemente el  coágulo estaba en una de las arterias principales que se llama arteroaxilar (bajo la axila), que es un tronco de gran tamaño.
Indicó que el problema de los coágulos como en el caso del jugador dominicano es que se van formando en las pequeñas venas y la circulación los va subiendo y pueden llegar hasta los pulmones. “Si tapan una rama grande pueden ocurrir consecuencias lamentables”.
“En este caso él tenía ‘parestesias’,  que producen calambres, molestias. No necesariamente el problema se le quedará para siempre, porque se le hacen controles. Probablemente lo someterán a otros tratamientos, pero los medicamentos que le van a colocar constantemente son anticoagulantes para tratar de mantener la fluidez de la sangre.

No hay comentarios