728x90


Las lluvias continuarán este jueves en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias

Resultado de imagen para Lloviendo en República DominicanaREPUBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuarán hoy en distintas zonas del territorio dominicano, incluido la Capital y el Gran Santo Domingo, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Un cielo con abundante nubosidad y la ocurrencias de lluvias débiles a moderadas en ocasiones es lo que estará predominando durante las horas matutinas hacia el centro y zona fronteriza del territorio nacional, debido al gran campo nubosos que sigue desarrollándose al sur de Haití, el mismo está asociado a varios factores que se manifiestan en la atmosfera media y alta. En la tarde se espera que continúen penetrando al país campos nubosos y que los aguaceros sean persistentes en toda la franja fronteriza. Actividad que seguirá manifestándose durante la noche.
Este viernes al finalizar la semana laboral el sistema de alta presión del atlántico oriental permitirá que la nubosidad cubra aun más el territorio nacional, de manera, que los aguaceros de moderados a fuertes continuaran ocurriendo sobre sectores de la zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera central, sin descartar que estos aguaceros también alcancen áreas del valle del Cibao y el norte del país.
Para el sábado, persistirán los aguaceros pero con menor intensidad y frecuencia que en los días anteriores, manteniéndose la zona este y noreste como las que menos precipitaciones recibirán en los próximos días.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene  unAVISO  meteorológico  para las provincias de: Barahona y Valverde,  un ALERTA Meteorológico ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo de las provincias de:La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, San Cristóbal y Azua.
Distrito Nacional: Medio nublado con algunos periodos lluviosos.Santo Domingo Este:   Medio nublado con algunos periodos lluviosos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunos periodos lluviosos.Santo Domingo Oeste: Medio nublado con algunos periodos lluviosos.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen: Sigue la inestabilidad sobre el país, por lo que continuaran los aguaceros y tronadas con posibles ráfagas de viento. Se mantienen los AVISO y ALERTAS.   

Publicar un comentario

0 Comentarios