728x90


Meteorología informa que las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas debido a vaguada

REPUBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informó este lunes en su segundo boletín sobre el estado  que las lluvias con tronadas y ráfagas de viento continuarán en gran parte del país en las próximas 24 a 48 horas  debido a una vaguada.
Dijo que la vaguada está localizada en la porción oriental de Cuba,  y que seguirá provocando lluvias débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento principalmente en las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Sureste y centro de nuestro territorio.
Pronosticó que para  mañana miércoles, la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, por consiguiente, continuarán los aguaceros, los cuales serán más intensos en horas de la tarde y la noche sobre las regiones Suroeste, zona fronteriza, norte y centro del país.
ONAMET dijo que se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el norte y el centro del país.
Alertó a los habitantes en zonas bajas y a orillas de ríos y cañadas por inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra principalmente en  La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecristi.

Publicar un comentario

0 Comentarios