728x90


Ministro de Trabajo encabeza reunión del Consejo Consultivo

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul, en pos de fortalecer el tripartismo que es la base de la paz laboral en las relaciones de trabajo, encabezó este martes la reunión del Consejo Consultivo de Trabajo, que se llevó a cabo en su despacho.
Con dicho encuentro, el Ministerio de Trabajo da cumplimiento al Decreto No. 47-99, que crea el Consejo Consultivo de Trabajo, el cual establece que los proyectos de leyes y decretos de carácter laboral deben ser estudiados por éste.
En el mismo se trataron temas, como: la posible modificación al Código de Trabajo y a la Ley de Seguridad Social; la Situación de Cobertura a la Seguridad Social de los trabajadores móviles u ocasionales; la re-clasificación de las empresas, así como también, el tema sobre la creación de acuerdo tripartito para la instalación de la mesa de tratamiento de cuestiones relativas a las normas internacionales de trabajo.
En la agenda, se formaron varias comisiones tripartitas para dar seguimiento a cada uno de los temas y se acordó invitar a las instituciones que juegan un papel determinante en cada uno de estos, para que formen parte de la misma.
Recordamos que el Consejo Consultivo de Trabajo, es un organismo que tiene por objeto asesorar al Ministro de Trabajo en todos los casos que interesen al desarrollo y coordinación de las relaciones entre el capital y el trabajo.


Publicar un comentario

0 Comentarios