Anuncio

Ministro Ventura Camejo llama a fortalecer mejora y estimular liderazgo en hospital Arias Lora

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Administración de Pública, Ramón Ventura Camejo, instó a la dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a continuar fortaleciendo el proceso de mejora al tener frente un gran reto, estimular la institucionalidad, certificar áreas y fortalecer el liderazgo interno. 
Durante un encuentro donde estuvieron presentes el director general del centro de salud, Amaury García Silverio, el gobernador provincial, Juan Frías, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, el gerente de área de salud, doctor Darlin del Orbe, el doctor Franklin Gómez, en representación de la directora del Servicio Regional Metropolitano de Salud, Mirna Font Frías, el viceministro de evaluación del desempeño institucional, Pedro Nina, destacó que el actual director del Ney Arias Lora está asumiendo y tiene voluntad de que las cosas mejoren. 
Manifestó que el actual liderazgo del hospital está comprometido con el proceso de la mejora continua de los servicios y que eso sirve de ayuda a fin de dar el salto cualitativo, aunque hay una cultura establecida. 
Instó a trazarse nuevos retos y desafíos, y una nueva forma de colaborar con el hospital es con las certificaciones, pues el centro de salud tiene su habilitación y el Ministerio de Administración Pública está dispuesto a colaborar para que logren algunas certificaciones de áreas. 
Ventura Camejo llama a que los hospitales públicos inspiren confianza por la calidad del servicio que preste a la población, y como parte de esos esfuerzos se deben promover la certificación de áreas con la Norma ISO, para que generen confianza en los usuarios. 
Aseguró que en el sector público hospitalario está el mejor personal para asistir a los ciudadanos, pero que deben demostrar la calidad y una manera es certificar algunas áreas para ganar la confianza y atraer mayor beneficio a los hospitales. 
El ministro de Administración Pública dijo que el Hospital Ney Arias Lora tiene un gran reto, aunque reconoció que tiene grandes profesionales y una base fortalecida en la mejora de los servicios, y que lo que se necesita es estimular esas potencialidades. 
Instó a fortalecer la institucionalidad del hospital, mejorar los procesos para obtener mayores y mejores resultados, al tiempo de destacar que en el Ministerio están en disposición de apoyar para superar ese gran reto. 
Instó a desarrollar una mejora continua en el hospital fortaleciendo el liderazgo, trazar los nuevos retos e impulsando la coordinación de la gestión con otras instituciones entre las que citó al gobernación provincial y los ayuntamientos.

No hay comentarios