728x90


Mueren ocho milicianos progubernamentales en bombardeo de coalición internacional en frontera Siria

Resultado de imagen para Mueren 8 melicianos progubernamentales en bombadero en frontera de SiriasEL CAIRO.- Ocho milicianos progubernamentales, la mayoría extranjeros, murieron este jueves y varios más resultaron heridos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el convoy en el que se trasladaban por el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Esta ONG agregó que cuatro vehículos militares, en los que viajaban los milicianos leales al Gobierno de Damasco, fueron destruidos en el ataque.
La coalición internacional confirmó hoy en Twitter que sus aviones efectuaron un bombardeo contra fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre el territorio sirio y el iraquí, pero no habló de víctimas.
La alianza explicó que sus aparatos golpearon posiciones de los efectivos fieles al presidente Bachar al Asad, que avanzaban por una zona próxima a Al Tanf y que suponían una amenaza para las fuerzas a las que apoya EEUU.
“Esto ha sido pese a los intentos de Rusia de disuadir el movimiento prorégimen (sirio) hacia Al Tanf, las muestras de fuerza de la aviación de la coalición y los disparos de aviso”, señaló en uno de sus mensajes.
La coalición recordó que lleva operando en Al Tanf desde hace meses ofreciendo entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas aliadas que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Anteriormente, un dirigente rebelde, Abu Barzan al Sultani, “número dos” del opositor Ejército Negro del Este, había revelado a Efe que aviones de la coalición habían atacado posiciones de los efectivos leales al Ejecutivo sirio en la carretera que une Damasco con Bagdad.

Publicar un comentario

0 Comentarios