Anuncio

Muerte de presidente- fundador Federación Dominicana de Hockey causa pesar en sector deportivo

Resultado de imagen para Rafael Fernando Sosa Sosa Nolasco (Sosita)SANTO DOMINGO.-El fallecimiento del presidente y fundador de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped y vocal del Comité Olímpico Dominicano (COD), Rafael Fernando Sosa Nolasco (Sosita), ocurrido este viernes ha causado pesar en el ámbito deportivo. Nació en 1952 en el kilómetro 12 de Haina.
El deceso se produjo a la 1:00 de la madrugada de este viernes en su residencia de esta capital, debido a un infarto al corazón.La Federación de Hockey fue fundada a raíz de la celebración en el país de los Juegos Panamericanos del 2003.
Sosa era padre de Carolin, Betsabé, Leosbely, Leobely y Fernando (fallecido). Era hijo de Pedro Carbuccia y Belén Lugo, quienes también procrearon a Pablo Alberto, Gabriel, Leotilda, Alcides, Daniel, Nelson y Carlos.
 Velan  y sepelio
Los restos de Sosa son expuestos de esta mañana en la funeraria Blandino de la Sabana Larga. Será sepultado este sábado a las 12:00 del mediodía en el cementerio Cristo Redentor.

 COD lamenta fallecimiento
El presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, lamentó la muerte de Rafael Sosa “en nombre de la familia deportiva nacional”.Manifestó que la partida de Sosa es una pérdida irreparable para el deporte.

Informó que esta tarde de 5:00 a 7:00 de la noche, dirigentes del COD y personal del Ministerio de Deportes harán guardia de honor frente al féretro del fallecido.

No hay comentarios