728x90


No basta solamente con la destitución

Mi observatorio:
            POR LUIS D. SANTAMARIA
            El autor es periodista. Reside en Mont6e Plata.
            El presidente Danilo Medina acaba de destituir al ingeniero Diandino Peña como director de Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) luego de una controversial entrevista que le hiciera la periodista Alicia Ortega en la que  el destituido funcionario no pudo justificar ni demostrar el origen su fortuna.
La decisión del mandatario ha sido altamente valorada por amplios sectores de la población que ven en la medida una muestra de que en realidad desde el gobierno hay  una real intención de lucha para erradicar de la administración pública  el dolo y la corrupción que tanto daño le ha causado a los dominicanos.
La rápida acción del gobierno quedaría trunca sino se apodera al Procurador General de la República para que inicie una exhaustiva  y exhaustiva investigación sobre el origen de la enorme fortuna acumulada por el ingeniero Diandino Peña, principalmente después que se desempeñara como  director de la OPRET.
 El ingeniero Diandino Peña ante el cuestionamiento de la periodista Alicia Ortega no pudo responder con claridad meridiana, como se dice popularmente las preguntas que les hiciera la comunicadora en torno al dudoso origen de su fortuna y las empresas constituidas  al vapor durante por el ex funcionario.
Para que el pueblo esté tranquilo, el gobierno debe apoderar cuanto antes al Ministerio Público para que inicie cuanto antes una minuciosa y detallada investigación de toda la fortuna del ingeniero Diandino Peña y como su patrimonio creció como a niveles exorbitante en tan poco tiempo.
Es hora de comenzar a desenmascarar a los farsantes que privan en señorones haciendo alarde fortunas mal habida, es decir que se han hecho multimillonarios con los recursos del pueblo y por ahí anda echando vaina a todos como si nada.
El presidente Danilo Medina no ha hecho nada con destituir a Diandino Peña sino apodera al ministerio público para que investigue el enorme patrimonio que este posee y que vio incrementar a raíz de ser designado al frente de la Opret.

           





            

Publicar un comentario

0 Comentarios