728x90


Nublado con aguaceros, tronadas ráfagas de vientos ocasionales este miércoles en el país

REPUBLICA DOMINICANA.-Las lluvias con ráfagas de vientos y tronadas ocasionales se producirán hoy en la capital y 11 provincias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología, para este miércoles generado por vaguada.
Sobre país, continúan desplazándose campo nuboso cargado de humedad a causa de una vaguada en altura que interactúa con el viento del este/sureste, manteniendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, suroeste, sureste,noreste y la cordillera Central.
Para mañana jueves, las condiciones seguirán similar bastante humedad sobre el territorio nacional, esperándose condiciones favorables para que durante la tarde y la noche continúen ocurriendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, Noreste y centro del país.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene unALERTA Meteorológica ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, San Cristóbal, Azua y Barahona.
Distrito Nacional:         Medio nublado a nublado con aguaceros con tronadas. Ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas. Ocasionales ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Generalmente nublado con aguaceros y tronadas. Ocasionales ráfaga  de viento.
Santo Domingo Oeste: Mayormente medio nublado con aguaceros y tronadas. Ocasionales ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen: Aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Se mantienen el ALERTA.  

Publicar un comentario

0 Comentarios