Anuncio

Policía Nueva York apresa peligroso delincuente a 234 kilómetros de la ciudad

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad apresó  al peligroso delincuente afroamericano Keon Robinson, de 28 años, en la ciudad de Schenectady, distante a 234 kilómetros del alto Manhattan, donde violó sexualmente, robó y golpeó brutalmente a una turista alemana, de 31 años, dejándola semi inconcientes, en una área donde residen cientos de familias dominicanas.
El malhechor se creía a salvo en esa ciudad, pero oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta del Fugitivo Regional lo sorprendieron a eso de las 9:00 de la mañana del viernes como si nada.
El área donde ocurrió el incidente, el pasado día cuatro de este mes, fue en la calle 146, próximo a la avenida Ámsterdam, cuando la turista no identificada, regresaba de down town Manhattan a eso de las 2:30 de la madrugada. 
El confeso delincuente le propinó tantos golpes a la mujer que le causaron una conmoción cerebral, laceración en su cabeza, tres dientes rotos, los ojos totalmente con magulladuras que le imposibilitaban ver, quedando inconcientes en el lugar, e introduciendo la mano derecha en su parte íntima. Un video divulgado por la institución recoge la agresión. 
Su prontuario delictivo, según los archivos policiales, son un arresto en 2007 por agredir sexualmente a una mujer que no conocía. Fue condenado y pasó ocho años tras las rejas. 
Fue liberado en marzo de 2016, pero arrestado seis meses después por una violación a la libertad condicional. Luego asaltó una mujer a las cuatro de la mañana el 24 de abril, robándole sus pertenencias. 
Tres días después, asaltó a un hombre de 24 años fuera del edificio 701 W. de la calle 139 a eso de las 4 de la madrugada, dijo la policía. 
Ahora Robinson fue acusado de intento de violación, robo, asalto y abuso sexual, detenido sin fianza después de su procesamiento en el Tribunal Penal de Manhattan. Regresar a corte el 17 de mayo.

No hay comentarios