728x90


Policía Nueva York ha decomisado 148 armas de fuego a pandilleros este año

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El subcomisionado de asuntos comunitarios del Departamento de Policía de la Ciudad de NY, Kevin 0’connor, expresó que en lo que va de año esa institución ha realizado mas de 40 redadas contra pandillas establecidas en la Gran Manzana. 
En dichos operativos se han decomisado mas de 148 distintas armas de fuego; 1,800 kilos de cocaíana; 102 kilos de heroína y 5 kilos de fentanyl. La última redada fue efectuada en abril pasado contra la organización criminal “Pandilla Puta” (Slut Ganga), arrestando a 19 de sus miembros, entre varios dominicanos.
 O’Connor sostuvo que la policía se ha enfocado en las pandillas por los pasados años, ya que según las cifras, entre el 45% y el 50% de los tiroteos que ocurren en la Gran Manzana, involucran a miembros de una pandilla, ya sea la víctima o quien dispara. 
Un informe reciente sostiene que en Nueva York, además de las 300 “nuevas” pandillas identificadas por la policía, el FBI indica que hay 29 grandes pandillas tradicionales operando en la ciudad, 10 de ellas latinas.
 Se estima que en la Metrópoli hay 235 gangas (Latin Kings, The Bloods, The Crips, MS-13, y Los Trinitarios, entre otras) con 22,935 pandilleros en total. 
La sangrienta y violenta pandilla dominicana “Los Trinitarios”, usa símbolos patrios, como la bandera, el escudo y otras alegorías, y cuenta con 1,181 miembros activos, según revela un informe de inteligencia del Departamento de Policía, divulgado recientemente por el The New York Times. 
La misma se ha expandido también a otras ciudades del Noreste de Estados Unidos, como Filadelfia, New Jersey y Boston, y sus puntos de reclutamientos son las escuelas. En todo EEUU hay 1 millón 400 mil pandilleros en unas 33 mil pandillas, según las autoridades.La semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional, arrestó 1.378 pandilleros, entre ellos 10 dominicanos.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios