728x90


Preocupa a dominicanos en Nueva York gran cantidad de incendios en Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes
 NUEVA YORK.- La proliferacion de incendios en los últimos tiempos en sectores donde residen dominicanos ha llamado la atención entre residentes del alto Manhattan, debido a que en muchos de ellos se han perdido vidas y apartamentos.
 Los dominicanos Nicolás Valenzuela, Orquídea Vicente, Wilson Peralta Rodríguez, Andrés María Álvarez, Romasina de Contreras, Rosmery A. de los Santos, Pedro Henríquez, Julio Astasio, Emilio Gómez, Sandoval Pimentel, Ramón Antonio Consuegra, y Luis Ortega, entre otros, manifiestan que no se explican el por qué de tantos siniestros.
 Recordaron que Declan McElhatton, de 53 años, un contratista de Maintenance Asset Management con sede en Yonkers, enfrenta cargos por incendio provocado y amenaza imprudente, tras un incendio en el que unas 200 personas quedaron sin hogar al quemarse el edificio 56-11 de la calle 94, en Elmhurst-Queens, en abril pasado.
 Otros recientes incendios por donde residen cientos de familias dominicanas, fue el ocurrido la noche de este jueves en Hunts Point en el que murieron dos personas, también en abril pasado en el 112-16 de la calle 208 en Queens Village, murieron cinco personas de una misma familia.
 En la avenida Putnam en Ridgewwod-Queens murió el bombero William Tolley, como también el que ocurrió en el 3940 de la avenida Bronxbulevard, en El Bronx, resultando dos personas heridas.
Además del ocurrido en el edificio 1770 de la avenida Andrew Sur, en El Bronx, en el qie murió la dominicana Ana Pavón, hecho ocurrido en febrero pasado, y en el pasado reciente fallecieron tres dominicanos por un fuego ocurrido en el edificio 2275 de la avenida Morris, en El Bronx, así como también cinco criollos por otro fuego en el edificio 401 de la calle 8 con la avenida Novena, en el bajo Manhattan.

Publicar un comentario

0 Comentarios