728x90


Presidente Danilo Medina inaugura nuevo centro educativo en Manoguayabo y uno ampliado en Las Caobas

Expelotero Pedro Martínez, corta cinta junto al Presidente
SANTO DOMINGO OESTE.- Como otro paso de avance de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, las comunidades de Manoguayabo y Las Caobas, de este municipio, recibieron de manos del mandatario un nuevo centro educativo del nivel secundario, así como la ampliación de un politécnico, obras que impactarán también en el desarrollo social y económico de sectores aledaños. 
El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa de San Miguel, Manoguayabo, el Liceo Profesora Celeste Aida Guzmán del Villar, el cual cuenta con 24 nuevas aulas y beneficiará a 735 estudiantes.
Está dotado, además, de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, salón para profesores, oficinas administrativas, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Con la entrega del nuevo liceo, el municipio de Santo Domingo Oeste cuenta ahora con 21 planteles en Jornada Escolar Extendida y asciende a 15,148 el número de estudiantes beneficiados.
Asimismo, el jefe del Estado entregó las ampliaciones del centro educativo del nivel medio-técnico Madre Rafaela Ybarra, en el sector Las Caobas, el cual cuenta ahora con un comedor para 280 personas, cancha y un amplio parqueo.
 En su discurso central, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que con los dos centros educativos puestos a disposición de las comunidades educativas de Manoguayabo y Las Caobas, “vamos completando gradualmente las condiciones de infraestructuras para la universalización de la Jornada Escolar Extendida”, como aspira el presidente Medina.
Precisó que, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Tecnología y la Comunicación, “en hora buena, en un contexto en el que el gobierno ha lanzado el proyecto República Digital, que va a ir transformando la gestión y una serie de sistemas de servicios públicos a la tecnología digital”.
Destacó que en ese contexto, el presidente Medina dispuso la distribución de más de un millón de computadoras entre estudiantes y docentes para trabajar en las aulas, herramientas que se entregarán a partir del mes de agosto a nivel nacional.
Refirió que la meta es que cada uno tenga un instrumento tecnológico formidable para facilitar y profundizar sus aprendizajes, “es decir, pasar del papel y lápiz al mundo de la tecnología, y para eso iniciaremos un proceso de capacitación a los docentes que comenzará en el mes de mayo, y posteriormente a los alumnos de escuelas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios