728x90


Presidente Danilo Medina preside acto apertura cumbre internacional de drogas

PUNTA CANA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró  este martes la Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
El evento reúne a más de 120 líderes internacionales que trabajan en la lucha y combate global contra el narcotráfico con el objetivo de abordar temas que contribuyan con la disminución de este problema.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien dejo formalmente abierta las plenarias y las reuniones regionales que se realizaran en la Cumbre Internacional de Drogas.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, agradeció la presencia de los delegados y abogo por seguir fortaleciendo la cooperación entre todos los países para lograr articular políticas más efectivas en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.
Durante sus palabras de bienvenida, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, señor Patrick Dunn, aseguró que la administración de su país “está comprometida con la lucha contra las actividades delictivas, en nuestras fronteras, en nuestro sistema judicial y financiero, así como en otros lugares. Pero todos aquí dependemos de los demás, como socios, en este esfuerzo”.
Durante varios días  las delegaciones de distintas regiones del mundo analizaran en el país el problema de las drogas, cuyo tema central de las sesiones de trabajo será “La excelencia en la Investigación”
Sobre IDEC
La Conferencia Internacional para el Control de Drogas fue establecida en 1983 con la finalidad de reunir a los funcionarios de más alto nivel, dedicados a trabajar en contra del tráfico de drogas, en un foro que establece las estrategias operativas y mecanismos mundiales más eficientes para contrarrestar este mortal flagelo.
Cada una de las conferencias IDEC, ha demostrado ser muy exitosa para el intercambio de información, cooperación internacional y el fortalecimiento del compromiso compartido en la lucha contra el tráfico de drogas a nivel mundial, herramienta indispensable para lograr el éxito en la lucha contra las drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios