728x90


Presidente de Brasil se aferra al poder pese a graves acusaciones de corrupción en su contra

Resultado de imagen para presidente de brasil, michel temerBRASILIA.- El presidente brasileño Michel Temer se ha aferrado a su cargo pese a las graves acusaciones de corrupción surgidas en su contra y a la erosión de su base aliada, que ya impulsó la primera baja en su gabinete: la del ministro de Cultura.
“No renunciaré. Repito, no renunciaré”, proclamó el mandatario en un mensaje televisado a la nación declarándose inocente, después que el Supremo Tribunal Federal (STF) decidiera abrir una investigación sobre los señalamientos surgidos la víspera.
Temer fue grabado secretamente por el empresario Joesly Batista, dueño de la mayor empresa cárnica del mundo (JBS), en una reunión donde se hablaba del pago de sobornos al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en prisión en el marco de la operación ‘Lava Jato’.
La grabación fue entregada al STF como parte de la declaración premiada de Batista y, esta tarde, fue divulgada públicamente.
En el audio Temer le pide “cuidado” al empresario para no cometer “obstrucción de justicia” en sus contactos con uno de sus exministros investigados en la ‘Lava Jato’, que aparentemente estaba presente en el pago de sobornos, y cuando Batista le dice que está “de buenas” con Cunha, se escucha al presidente añadir: “Tienes que mantener eso, ¿ok?”.
Temer, con una popularidad bajo mínimos, aseguró que nunca autorizó el pago de sobornos ni compró “el silencio de nadie” y reivindicó “el optimismo” generado por su gestión, que pretende sacar a Brasil de la peor recesión de su historia mediante recetas de austeridad.
El mandatario citó mejoras en las cifras de inflación, de desempleo y de crecimiento económico, desde que hace un año asumió el poder en sustitución de la destituida izquierdista Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente.
Pero una “grabación clandestina trajo de nuevo el fantasma de una crisis política de proporciones aún no dimensionadas”, lamentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios