728x90


Productores aseguran el 50% de miel de abejas que se vende en supermercados dominicanos es adulterada

Resultado de imagen para Ventas de miel de abejas en República DominicanaREPÚBLICA DOMINICANA.-Productores aseguraron este jueves que el cien por ciento de la miel que se consume a nivel de mercados es adulterada, y que el 50 por ciento que se vende en los supermercados también.
De igual manera, durante un encuentro organizado por la ConfederaciĂłn Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro),  fueron aprobadas varias propuestas, como la de iniciar un protocolo para la sanciĂłn de la adulteraciĂłn de la miel por violaciĂłn a la Ley de ProConsumidor, a travĂŠs de montar una analĂ­tica y un protocolo
La directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, junto a dirigentes de Confenagro durante el encuentro con productores de miel.
En tanto, en la actividad se resaltĂł que de su producciĂłn total de miel de abeja, que es de un millĂłn 866 mil kilogramos al aĂąo, RepĂşblica Dominicana exporta dos millones de dĂłlares a los Estados Unidos, lo que representa el 95 por ciento del total.
SegĂşn explicĂł Confenagro, esa producciĂłn es responsabilidad de cuatro mil productores diseminados en distintas regiones del paĂ­s, en las que tienen 74 mil colmenas.
Decenas de productores de miel participaron en el encuentro “ProducciĂłn de mil en la RepĂşblica Dominicana: Un dulce futuro”, organizado por Confenagro, y que tuvo lugar en su sede, sito en la Feria Ganadera.
ProblemĂĄtica
Durante el desarrollo de la actividad, fueron analizados diversos temas, entre estos que los principales problemas que afectan al sector son: importaciones ilegales de miel, que inundan el mercado, lo mismo que las adulteraciones.
Asimismo, se hizo hincapiĂŠ en la aplicaciĂłn de la Ley 62-74, que prohĂ­be la importaciĂłn de miel por razones sanitarias.
TambiĂŠn, desarrollar un sello que demuestre la autenticidad del producto, y elaborar un programa de educaciĂłn sobre las buenas prĂĄcticas en la producciĂłn y comercializaciĂłn de la miel de abeja.
Entre los participantes estuvieron RamĂłn Emilio Peguero,  presidente de la ComisiĂłn ApĂ­cola Nacional; CĂŠsar Rosado, ex presidente del ClĂşster ApĂ­cola Dominicano, y quien tratĂł el tema SituaciĂłn y Retos de la producciĂłn y comercializaciĂłn de miel en RepĂşblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios