728x90


Reinauguran terminal de buses conecta Alto Manhatan con Nueva Jersey y otros estados

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cientos de pasajeros, la mayoría dominicanos, que van y vienen diariamente a diferentes ciudadades de Nueva Jersey y otros estados, comenzaron a disfrutar de las comodidades y facilidades de acceso a los autobuses que se dirigen hacia allí, al reinagurar la terminal de autobuses George Washington, ubicada en Broadway entre las calles 179-178 en el alto Manhattan.
Durante tres años dicha terminal fue sometida a una profunda remodelación a un costo que sobrepasó los 183 millones de dólares. La empresa constructora tuvo que pagar un millón de dólares en multas por el retraso, y 5,000 dólares al día, por las labores que aún faltan por hacer. 
Por su parte, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez,  Presidente del Comité  de Transporte del Concejo de la Ciudad de Nueva York.expresó que "con el recién inaugurado servicio de autobuses de Greyhound ofreciendo más rutas, a un mayor acceso desde los transbordadores de New Jersey Cross-Hudson, no hay duda de que la nueva terminal será un reto positivo para nuestra ciudad y nuestra región”.
El congresista criollo, Adriano Espaillat, manifestó que durante la semana de la infraestructura, "es fundamental que continuemos nuestros esfuerzos para invertir en mejoras de capital en toda la ciudad. Esta nueva estación ofrece un método alternativo de transporte para los viajeros que llegan a la urbe,  y servirá como una maquinaria económica crucial y  un enlace de transporte viable hacia y desde Manhattan".
 La asambleísta Carmen de la Rosa sostuvo que "La estación ahora completamente renovada es accesible para los pasajeros con discapacidades, ha mejorado los servicios y comodidades, y también cuenta con una selección de tiendas minoristas, incluyendo local". 
"Nuestra comunidad merece un servicio de calidad para ingresar y salir del Estado en una estación que cumpla con las demandas de los pasajeros en esta era en la que la información rápida de la tecnología es vital para los viajeros", sostuvo.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios