Anuncio

Repatrian a 123 dominicanos cumplieron diversas condenas en cárceles de los Estados Unidos

Resultado de imagen para Grupo de exconvictos dominicanos repatriados de estados unidosREPÚBLICA DOMINICANA.-Autoridades migratorias y judiciales estadounidenses informaron la repatriación este martes de 123 exconvictos dominicanos, el grupo más elevado enviado  este año al país. 
Con este grupo, que llega en un avión fletado, se elevaría a 864 el número de criollos repatriados por las autoridades norteamericanas en los primeros cuatro meses y 16 días del presente año. 
El informe enviado por la Embajada de los Estados Unidos en el país a la Dirección General de Migración, indica que 63 de los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás por asesinatos, robos y asaltos, fraudes, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.
 Estaban en prisión en cárceles de Nueva York, en su mayoría, así como en Boston, Miami, Massachusetts, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses, donde aun hay de miles de dominicanos.
Los periodistas que cubren la fuente de Las Américas recibieron la información de que los 123 vienen escoltados por siete agentes federales.

 En el Aeropuerto de Las Américas serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de distintos organismos policiales y militares. 
Se informó que un cordón será montado en la rampa norte del aeropuerto, donde será estacionado el avión con los repatriados y serán sacados uno a uno de la aeronave y montados en dos autobuses de Migración.

No hay comentarios