Anuncio

Retiran productos consumen dominicanos en Estados Unidos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Las panquecas congeladas Aunt Jemima, consumida por miles de dominicanos y otras etnias en Estados Unidos, han comenzado a ser retiradas del mercado ante la posibilidad de estar contaminadas con Listeria, causante de infecciones mortales en niños pequeños, personas débiles o ancianas y con sistemas inmunológicos debilitados, se informó el viernes.
Asimismo las personas sanas pueden sufrir fiebre y diarrea, y las mujeres embarazadas pueden sufrir abortos espontáneos y los niños nacer muertos. 
La compañía Pinnacle Foods Inc. dijo que está trabajando con la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) en dicho retiro, que se aplica sólo a productos congelados y no mezclas secas o jarabes. 
Y el mismo se debe al resultado de unas pruebas, y la seguridad de nuestros clientes es de principal prioridad y por esta razón decidimos retirar de las tiendas el producto. 
También se le notificó a los distribuidores y minoristas para que retiren los productos de los estantes estadounidenses y mexicanos.

No hay comentarios