728x90


Rusia logra neutralizar ciberataque que afectó principales bancos y compañía estatal de Ferrocarriles

Resultado de imagen para Rusia neutraliza ciberataqueMOSCU,( EFE ) .- Rusia ha sido uno de los países más golpeados por el ciberataque global, que ha afectado a los principales bancos del país, la compañía estatal de Ferrocarriles, servicios de seguridad en carretera e incluso el ministerio del Interior, sin que los servicios básicos se vieran comprometidos.
"Me ha sorprendido la virulencia, el éxito desmesurado, la magnitud mundial y la capacidad destructiva del código utilizado. En siete u ocho años no había habido otro igual", comentó a Efe Vicente Díaz, analista de la firma rusa de seguridad cibernética Kaspersky, en alusión al virus "ransomware", una variante del Wanna Cry.
Rusia, que utiliza los servicios de Microsoft, pero también cuenta con sus propios sistemas operativos y procesadores en el caso de las infraestructuras estratégicas, rechazó todos y cada uno de los ciberataques.
"Hemos registrado el envío masivo a los bancos de software malicioso de primer y segundo tipo. Con todo, los recursos de las instituciones bancarias no se han visto comprometidos", informó hoy el centro para el seguimiento y respuesta ante ataques cibernéticos del Banco Central.
La entidad emisora precisó que los bancos rusos no habían sufrido daño debido a que dicho centro de seguimiento les había advertido a mediados de abril sobre posibles ataques de virus codificadores y los métodos para prevenirlos.
A su vez, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), uno de los mayores consorcios del mundo en el sector ferroviario, informó sobre un ataque contra sus sistemas informáticos por parte del virus del tipo WannaCry.
"En estos momentos el virus está localizado. Se está procediendo a su eliminación y a la actualización de los sistemas de defensa antivirus", agregó un portavoz de la compañía.
La fuente agregó que, gracias a la oportuna reacción, no se han producido problemas técnicos ni retrasos en el transporte de pasajeros o mercancías.

Publicar un comentario

0 Comentarios