728x90


Suspenden juez dominicano y lo someten a juicio disciplinario

REPÚBLICA DOMINICANA.-El juez Rafael Antonio Pacheco Paulino fue suspendido este jueves por el Consejo del Poder Judicial sin disfrute de sueldo durante la sesión celebrada el miércoles, quien fue remitido a juicio disciplinario.
Pacheco Paulino, quien juez presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la CĂĄmara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fue suspendido durante una sesiĂłn celebrada el miĂŠrcoles 10 de este mes.
El director general interino de AdministraciĂłn y Carrera del Consejo del Poder Judicial, Justiniano Montero Montero, es quien firma la comunicaciĂłn, con fecha de este jueves 11, de dicha suspensiĂłn, la cual estĂĄ copiada  al magistrado Julio CĂŠsar CanĂł Alfau, juez presidente de la CĂĄmara Penal de la Corte de ApelaciĂłn del Distrito Nacional.
TambiĂŠn fue enviada copia al magistrado TeĂłfilo AndĂşjar, juez presidente de la CĂĄmara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
En noviembre del pasado aĂąo, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobĂł el ascenso de 21 jueces de distintas jurisdicciones, entre estos Rafael Antonio Pacheco Paulino, promovido a primer sustituto del presidente de la CĂĄmara Penal del Juzgado de Primera Instancia en adiciĂłn a sus funciones de presidente del Tercer Tribunal Colegiado.

Publicar un comentario

0 Comentarios