728x90


Una decena de empresas en Corea del Sur resultan afectadas por programa maligno tras ciberataque

Resultado de imagen para Ciberataque a empresas en Corea del Sur SEUL.- La agencia nacional de ciberseguridad de Corea del Sur informó este lunes de que una decena de empresa de su país han resultado afectadas por el programa maligno "WannaCry" tras el ciberataque lanzado el viernes a nivel mundial.
La Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA) cree que los posibles daños del ataque se pueden seguir propagando a nivel doméstico "durante un plazo de entre 9 y 15 días", por lo que considera necesario seguir reforzando medidas de seguridad, según un comunicado remitido por la Oficina de Seguridad Nacional.
Entre las empresas afectadas está la cadena de multicines CJ CGV, que ha sufrido problemas en al menos 50 de las instalaciones que tiene en el país, o un sistema de horarios de la red de transporte público de la localidad de Asan, unos 100 kilómetros al sur de Seúl, indicó la agencia Yonhap.
La Oficina de Seguridad Nacional, de la que depende KISA, ha explicado que ha enviado información a los responsables de seguridad informática de grandes empresas y que ha tomado medidas para fortalecer los "firewalls" de las instituciones públicas.
El programa maligno WannaCry limita o impide a los usuarios el acceso al ordenador o a ficheros a menos que paguen un rescate.
El ataque suma más de 200.000 afectados en 150 países desde el viernes pasado y China ha informado ya de una mutación del virus que restringe aun más el acceso a los equipos infectados. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios