728x90


Acusados de recibir sobornos de Odebrecht serían trasladados en cualquier momento a la Cárcel de Najayo donde cumplirán prisión preventiva

Área de cárcel donde serán recluidos acusados por caso Odebrecht en RD
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-En cualquier momento el grupo de acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht y que permanecen en el Palacio de Justicia, serían trasladados en cualquier momento al Centro Penitenciario del Nuevo Modelo Najayo-Hombre, ubicado en San Cristóbal, provincia ubicada en el sur del país.
Se recuerda que el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, dispuso prisión preventiva para algunos de los imputados por presunta vinculación en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht.
De los que le dictaron medidas de coerción, Radhamés Segura y Roberto Rodríguez fueron trasladados desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, hacia sus viviendas, a cumplir la prisión domiciliaria.
A Segura, ex vicepresidente ejecutivo  de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Rodríguez,  exdirector del instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega dictó el pasado miércoles nueve meses de prisión domiciliaria.
A Najayo, serán llevados por nueve meses Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga mientras que por seis meses en la misma prisión el ex ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; Andrés Bautista, presidente del PRM y ex presidente del Senado, y el ex diputado Ruddy González.
Igualmente, cumplirán tres meses en Najayo César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Máximo De Óleo.
En tanto, ee espera todavía el traslado del empresario Ángel Rondón hacia la cárcel La Victoria, para cumplir la medida de coerción consistente en un año de prisión.  

Publicar un comentario

0 Comentarios