728x90


Acusan regidor de pretender desalojar más de 50 familias en André Boca Chica

Por Flavia Segura

ANDRES BOCA CHICA.- Mas de 50 familias residentes en el sector Brisas del Norte de este municipio denunciaron que el Regidor Valentín Monero Concejal del Ayuntamiento De Boca Chica está presionando a 22 familias para sacarlas de sus hogares y solares donde tienen más de 30 años viviendo en ese sector.
Obispo Castro del Consejo de Desarrollo Social y Comunitario De La Caleta dijo que el Regidor amenazo conque el 28 de este mes con la fuerza policial o con personal contratado, procederá a desbaratar las 22 viviendas y solo dejara quienes les paguen estos solares a $2,000 mil pesos el metro cuadrado como supuestamente el compro y que algunos por estar de caco calientes y denunciar mencionando su nombre no les venderá.

Expreso el dirigente comunitario que denuncio ante las autoridades del Ayuntamiento de Boca Chica la actitud grosera y agresiva del Regidor Valentín Monero, actitud que riñe con su función de representante de esa comunidad, recordandole que también entro en conflicto cuando trato de apoderarse de los terrenos del Play de Las Malenas.

Dijo que el Consejo De Desarrollo ha convocado a una asamblea de todas las Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales y Comunitarias de Base para este fin de semana para enfrentar esta situación y que el movimiento comunitario de Boca Chica no va a permitir esta situación de atropello contra estos humildes vecinos.

Responsabilizo al regidor Valentín Monero y a su grupo de guardaespaldas de cualquier agresión en contra de infelices ciudadanos que solo quieren vivir en paz, pero que este Regidor con su actitud prepotente y sus grupos de presión está convirtiendo el sector en un infierno.

Hizo un llamado al Presidente de la República y al Ministro de interior y policía para que vayan en auxilio de estas 22 familias, expreso duda sobre la veracidad de los papeles y compras de los terrenos pues el Regidor Valentín Monero apenas lleva dos años en el sector y reitero su solicitud para que las autoridades no permitan que el sector Brisas Del Norte en Andrés Boca Chica sea desalojado.

Dijo que Boca Chica está lleno de autoridades indolentes, que desde el Ayuntamiento, y hasta los Diputados se están escondiendo ante este problema, pero que el movimiento Comunitario estará firme acompañando a estas familia y evitando sus desalojo del sector que han habitado por más de 30 y 40 años y donde han visto a sus hijos crecer.


Publicar un comentario

0 Comentarios