728x90


Adolescente les amputaron ambos brazos por múltiples machetazos continuará internada por faltas de condiciones en casucha en la que reside

 PEDRO BRAND.-La adolescente de 14 años que les fueron amputados ambos brazos a consecuencia de múltiples les propinó un haitiano  que les enamoraba, el pasado 17 de mayo en este municipio, se recupera en una clínica privada de la capital de una fuerte infección que el fue detectada el jueves.
La jovencita Cielo García contrajo una bacteria bastante resistente y que es atribuido a las faltas de condiciones de higiene en que vive en un barrio humilde de este municipio de la provincia Santo Domingo.
Resultado de imagen para Adolescentes que les amputaron brazos por machetazos les propino haitiano
Madre de la adolescente amputada
Estaba recluida en el Hospital Traumatológico Universitario Doctor Darío Contreras, donde fue reingresadas y donde les realizaron las amputaciones de ambas extremidades superiores, fue recluida el jueves en el Centro Médico UCE. Los gastos son costeados por una persona que sus familiares rehusaron identificar.
Parientes de la adoslecente confirmaron que han estado recibido diferentes ayudas desde que el caso de la menor se hizo público, y que la persona que está costeando los gastos médicos también prometió hacer diligencias para conseguir las prótesis para ambos brazos.
Se recuerda que el pasado 17 de mayo la adolescente de 14 años se fue al río La Pequita, en Pedro Brand, y fue perseguida por un ciudadano haitiano que le propinó decenas de machetazos a la menor, y la dio por muerta “porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios”.
Los familiares de la niña dijeron que la menor ha reaccionado bien a los medicamentos y que la persona que brinda ayuda le sugirió a los familiares dejarla ingresada, porque en las condiciones en que viven no hay salubridad y puede infectarse nuevamente.
“En la clínica ella está muy bien y se está recuperando, la vamos a dejar ahí un tiempo. Hemos recibido promesas para arreglar la casa pero todavía no se han concretizado”, manifestaron.
Una ciudadana estadounidense ha creado una página en internet para recaudar fondos para acondicionar la casa donde vive “Cielo”, pero todavía el dinero recolectado no les ha sido entregado. El editor de El Informador Dominicano.Com, desde un principio ha estado dando seguimiento al caso y solicitado la ayuda de personas caritativas residentes en el país y el exterior.


Publicar un comentario

0 Comentarios