728x90


Ahora sí no hay excusa : Negro Veras a la Suprema

Resultado de imagen para Abogado Negro VerasMi observatorio:
POR LUIS D. SANTAMARIA
(El autor es periodista. Reside en Monte Plata)
Es mucho lo que se ha hablado sobre  la necesidad de que los hombres y mujeres que vayan a ser escogidos para conformar la nueva conformación de la Suprema Corte de Justicia deben ser personas serias y  de incuestionables cualidades morales públicas y privadas.
En ese sentido me permito presentar al eminente jurista y moralista santiaguero,  doctor Ramón Antonio Veras para formar parte  de ese importante tribunal y crear así las bases para devolver la confianza en una de las principales altas corte del país.
Ahora  sí, entiendo yo no hay excusa  valedera para no incluir en esta ocasión  al doctor Negro Veras entre los candidatos a integrar la Suprema Corte de Justicia, ya que es una persona que prestigiaría a ese alto tribunal para bien de todos los dominicanos.
El doctor Ramón Antonio Veras sería una de las personas ideales para conformar la Suprema Corte de Justicia por el respeto y alta valoración que la mayoría de los dominicanos y dominicanas tenemos de este ilustre profesional del derecho.
Tuve el atrevimiento de proponerlo para presidir la Junta Central Electoral (JCE) pero los intereses del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pudieron más y llegaron a imponer sus personajes favoritos como jueces de ese tribunal de elecciones.
En esta ocasión no hay pero que valga para dejar fuera a ese ilustre ciudadano que sin lugar a duda prestigiaría enormemente a ese alto tribunal y comenzaría a devolver la confianza perdida  del pueblo en el importante poder judicial.
Espero que en esta ocasión tanto el presidente Danilo Medina en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y los demás integrantes de ese organismo no se equivoquen y traten de echarle “bola negra” una vez más al doctor Negro Veras.




Publicar un comentario

0 Comentarios