728x90


Alcaldía de Santo Domingo mantiene primer lugar en Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal

Resultado de imagen para Actual Palacio Municipal de Santo Domingo EsteREPÚBLICA DOMINICANA.- La Acadia de Santo Domingo Este volvió a colocarse en el primer lugar en la medición de eficiencia, eficacia, calidad y participación que realiza el Ministerio de Administración publica en 96 ayuntamientos del país.
Pese a que en esta ocasión fueron incorporadas 45 nuevas alcaldías, la de Santo Domingo Este retuvo el primer lugar con una calificación de 95.43 puntos.
El Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP),  orientado a medir el grado de desarrollo de los cabildos del país, toma como parámetros para la evaluación las compras, contrataciones, la calidad, participación ciudadana y transparencia.
Al recibir la notificación que da cuenta que en el ranking que corto el 15 de junio del 2017 el cabildo que dirige retuvo el primer lugar, el alcalde Alfredo Martínez, manifestó que junto a su equipo trabaja día a día para garantizar  la eficiencia, eficacia, calidad y participación.
Martínez sostuvo que desde que asumió la posición ha trabajado de la mano con las comunidades y que las medidas que se adoptan en el cabildo se ejecutan amparadas  en los marcos normativos y procedimentales que inciden en el fortalecimiento de la gestión municipal.
En la Evaluación del SISMAP el ayuntamiento de Sabana de la Mar obtuvo un 92.61 por ciento y se colocó en segundo lugar, en tercer lugar se posicionó la alcaldía de Baní con un 92.39 y con un 88.30 por ciento, la de Baní quedó en el cuarto lugar.
Otros cabildos  evaluados fueron los de Moca, Barahona, Salcedo, La Vega, Azua, Hato Mayor, Santiago de los Caballeros y Villa Jaragua.
De igual forma el MAP monitoreo las alcaldías de Santo Domingo Norte,  San José de las Matas,  San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Castillo.

Otros  ayuntamientos valorados fueron los de San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Valverde Mao, La Romana, Jimaní, Los Alcarrizos, Boca Chica y Villa González  y otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios