Anuncio

Apresan hombre mató a su mujer y lanzó cadáver por precipicio en carretera Casabito del municipio Constanza

CONSTANZA,República Dominicana.- La Policía Nacional apresó a un hombre que mató a su concubina en una cabaña localizada en la autopista Duarte y posteriormente  lanzó su cadáver  por un barranco  en  la carretera Casabito municipio de   Constanza,  a la altura  del  kilómetros  12.
Se trata de, José  Nicandro García García, de 30 años, quien fue arrestado mediante orden judicial No. 1723-2017 por la muerte de María Esterbina Rodríguez Jiménez,  de 25  años.
El arresto de José García se produjo  tras las autoridades darle  seguimiento a  una denuncia interpuesta por María Del  Carmen Rodríguez Jiménez,  de 38 años, hermana de la víctima, donde comunicó que su pariente se había ausentado desde la semana pasada, por lo que  desconocía su paradero.
Posterior a esa denuncia, la Policía detuvo a José García por ser la persona con quien testigos habían visto a María Esterbina, y este al ser sometido a un proceso de investigación declaró que ultimó a su pareja en una habitación de una cabaña, en la autopista Duarte, entrada el Pinito La Vega.
El prevenido luego de cometer el hecho homicida introdujo el cuerpo de la joven en un saco y lo trasportó en la camioneta Toyota, color dorado,  año 1996, lazándolo  por  el barranco   en  la referida carretera  Casabito de  Constanza, donde fue rescatado por las autoridades.
El cadáver de la víctima fue enviado al Instituto Nacional  de Patología Forenses de Santiago, donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas y manera en que falleció.
En cuanto al arrestado será enviado a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.

No hay comentarios