Anuncio

Aprueban proyecto asambleista Alto Manhattan favorece a niños autistas

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Asamblea de este Estado aprobó el proyecto de ley A7976, de la asambleísta dominicana por el Alto Manhattan, Carmen de La Rosa, dirigido a la “Junta Consultiva sobre Trastornos del Espectro de Autismo para Fortalecer el Alcance a los Miembros del Grupo Minoritario" en esta urbe estadounidense. 
De la Rosa explicó que con dicha ley busca mejorar el alcance e identificar estrategias para los miembros de grupos minoritarios y crear el consejo asesor de autismo para niños afroamericanos, latinos y asiáticos, para mejorar su calidad de vida, independientemente de su condición social o económica. 
“Garantizar una igualdad de condiciones para que los recursos lleguen a nuestras comunidades, dijo, y con  los subdiagnosticos de autismo debemos actuar para asegurar que todos tengan acceso a servicios de intervención temprana". 
De la Rosa, miembro del Comité de Salud Mental, ha sido una voz fuerte para maximizar y mejorar los recursos asignados a la salud mental, especialmente en las comunidades que históricamente han estado poco representadas.

No hay comentarios