Anuncio

Aumenta en un 51% crímenes sexuales en sistema de trenes y autobuses en Nueva York

NUEVA YORK: Delitos sexuales en trenes y guaguas aumentan un 50%
Muestra de acciones indebidas en trenes/fuente externa
NUEVA YORK.- Los crímenes sexuales en el sistema de trenes y autobuses  en esta urbe estadounidense ha incrementado en un 51. 2% en los últimos tres años, según un reporte difundido por la senadora estatal Diane Savino.
Entre las infracciones más frecuentes figuran abuso sexual, manoseo y otros comportamientos lascivos.En 2016 fueron reportados a la Policía 941 crímenes, 321 casos más que en 2014.
Hasta mayo de este año han sido reportados 434 incidentes de crímenes sexuales, por lo que se espera que los números del año pasado sean superados.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que esas cifras son “completamente inaceptable”.
Savino, que representa a  Brooklyn y Staten Island en el Senado Estatal, presentó hace poco un proyecto de ley con el que busca que quienes sean encontrados culpables de  tocamientos indebidos sean sentenciados hasta 7 años de prisión.
“Es horroroso ver cómo estos crímenes asquerosos no se castigan de manera apropiada. La Asamblea no está protegiendo a los pasajeros del Subway”, denunció Savino.Explicó que “si no endurecemos las penas, los criminales seguirán victimizando a los pasajeros del tren”.

No hay comentarios