728x90


Autoridades penitenciarias aseguran tienen control absoluto de la seguridad de imputados de recibir sobornos por Odebechet

Resultado de imagen para Empresario Angel Rondón
Resultado de imagen para Temístocle Montás, detenidoREPÚBLICA DOMINICANA.-Las autoridades penitenciarias  y judiciales han reconocido públicamente , los riesgos que existen en torno a la seguridad física de los imputados en el caso por  de sobornos otorgados por la emprea Odebrechet, por lo que  varios de los cuales, incluyendo al principal encartado, Ángel Rondón, guardan prisión en la cárcel modelo de Najayo, en San Cristóbal.
Resultado de imagen para andres bautista, presidente del prmImagen relacionadaSostienen asimismo, tener “control absoluto” de las celdas que ocupan los dirigentes políticos, empresarios, ex funcionarios y antiguos legisladores involucrados en el más escandaloso acto de corrupción en la República Dominicana, según reseña el periódico Nuevo Diario, en un trabajo publicado por su jefe de redacción, periodista Luis Brito.
En un despacho de prensa difundido a los medios de comunicación, el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, habla de la necesidad de “garantizar la salud, la integridad y la seguridad” de los implicados en el cobro de por lo menos 92 millones de dólares en sobornos que pagó en el país la constructora brasileña.
El funcionario explicó que las adecuaciones que se realizaron a las celdas individuales de los imputados en los sobornos, se hizo con el propósito de que las autoridades tengan “control absoluto de esos espacios y de su entorno directo”.
“Debido a la existencia de este régimen penitenciario mixto en el CCR Najayo Hombres, para poder cumplir con la obligación legal de garantizar la salud, la integridad y la seguridad de los imputados por el caso Odebrecht, se realizaron adecuaciones a las celdas individuales donde están recluidos, a fin de que las autoridades tengan control absoluto de esos espacios y de su entorno directo”, sostuvo de manera textual Paniagua en una declaración escrita.
Insistió en que no se trata de privilegios ni facilidades por tratarse de personas de renombre o arraigo.
Descartó que la situación que representan los reclusos de Odebrecht ponga en riesgo la existencia y continuidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Reiteró que el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres todavía se encuentra en un proceso de transición gradual para completar su transformación del viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario.
Recordó que cuando la entidad que encabeza asumió el control de ese recinto, allí se inició una transición gradual del viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario, “la cual está en marcha y toma tiempo, pues la misma es mucho más que seguridad y planta física”.
Dio garantías de que “el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se encuentra en el mejor momento de toda su historia y con un futuro promisorio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios