728x90


CEA en apuros financieros; director dice para no cerrar institución hay que reducir nómina de empleados

Resultado de imagen para Edificio de la sede del CEAREPÚBLICA DOMINICANA.-El director del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), Pedro César Mota Pacheco, reveló que para no cerrar la institución hay que reducir  la nómina a  solo 20 millones de pesos lo que implicará despidos de empleados.
Según Mota Pacheco, a su llegada encontró una nómina de RD$57 millones y que la está saneando para evitar su colapso definitivo.
Entrevistado en el Palacio Nacional donde acudió a una reunión con la Comisión de Titulación de Terrenos propiedad del Estado, Mota negó que se produzcan cancelaciones masivas, “estamos saneando la nómina, el que trabaja lo dejamos trabajando, el que no, lo suspendemos”.
“En el CEA estamos saneando, en el CEA tenemos que sanear, hay una nómina muy grande y hay que reducirla, de lo contrario tendríamos que cerrarlo, porque ya el CEA no tiene fuentes de ingresos”, dijo.
Al referirse al Vertedero de Duquesa, Mota Pacheco dijo que prefiere que sea el Ministerio de Medio Ambiente que se haga cargo de ese caso, y agregó que se va recuperar, y se va administrar como demanda la sociedad.
Subrayó que en el caso de Duquesa no hay contrato de venta y que, por lo tanto, no hay que someter ningún recurso de nulidad.
Indicó que lo que hubo fue una sesión en uso a 20 años, y se venció en el 2015, “por lo tanto ya eso no vale”. Agregó que Duquesa será manejado de acuerdo a las normas medioambientales que rigen.

Publicar un comentario

0 Comentarios