728x90


Cientos de dirigentes del PRM en Moca se reúnen con fines organizativos y en respaldo a su presidente Andrés Bautista detenido en cárcel de Najayo por caso Odebrechet

Dirigentes del PRM reunidos en Moca/fuente externa
MOCA, República Dominicana.-Cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Espaillat, expresaron este sábado de manera pública su apoyo al exsenador y empresario Andrés Bautista, quien está preso preventivo en la cárcel de Najayo por el caso de sobornos de Odebrecht.
Los perremeístas defendieron la honradez del exsenador Bautista y reclamaron que le sean respetados sus derechos de defensa mediante el correspondiente debido proceso para que este pueda demostrar que es inocente de todos los cargos que se le imputan.
En un encuentro provincial de dirigentes del PRM con la presencia de decenas de miembros de su Dirección Ejecutiva realizado este viernes en esta ciudad,  los oradores resaltaron de Bautista su trayectoria de hombre honesto y de empresario próspero en base a una larga tradición de trabajo familiar que le ha posicionado entre los principales en el área agropecuaria del país.
“La provincia Espaillat y el Cibao entienden que el abuso de poder que se comete contra la honra y la libertad de Don Andrés Bautista García, es por su condición de ser presidente del principal partido de oposición y su verticalidad contra la corrupción y la impunidad, su apoyo a las protestas de reclamo de justicia de la población y firmeza en el fortalecimiento de la oposición” exclamó José Hernández, presidente en funciones del PRM en Moca.
Entre los oradores estuvo el doctor Antoliano Peralta Romero, uno de los abogados de defensa de  Bautista, quien al explicar los detalles del expediente resaltó varias contradicciones e inconsistencias en el mismo que evidencian la no existencia de pruebas que lo vinculen con ningún delito y mucho menos que merezcan el abuso que se cometen contra él.
Dijo que el presidente del PRM quien está arrestado en violación al Código Procesal Penal vigente, ya que Bautista no existen pruebas que lo atan a los delitos señalados.
Agregó que toda la parafernalia militar y mediática usada para arrestar al presidente del PRM Andrés Bautista, procuraba vender la falsa imagen de que este es culpable.
“No entiendo cómo habiendo estado Andrés días antes en la Procuraduría, cuál era la necesidad de atropellarlo, y  eso se le suma la construcción de un expediente mentiroso, y la decisión  del juez, a pesar de los arraigos que sustentan la garantía de peligro de fuga de Andrés Bautista, este le aplicara una medida innecesaria de prisión preventiva, la que es una medida extrema de excepción”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios