728x90


Cientos de dominicanos afectados por cierre servicio nocturno de Tren Uno durante dos semanas en Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos que diariamente acuden a sus trabajos y a lugares de diversión en horario nocturno a bordo del tren Uno, se verán afectados por la suspensión del servicio en horas de la noche. 
Dicho tren, único que cubre completamente los vecindarios criollos de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan no funcionará  entre las calles Dyckman y la 96, durante las próximas dos semanas. 
Las suspensiones, para permitir reparar las vías, serán desde este lunes 19 hasta el próximo jueves 23, y luego del 26 al 30 del presente mes, en horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. 
La línea funcionará manera normal desde la calle 242 hasta Dyckman, y desde la 96 hasta South Ferry. 
Los usuarios podrán abordar normalmente los trenes A que llega hasta la 207 con Broadway, y el C, que llega hasta la calle 168 con Amsterdam, en el Alto Manhattan. 
Los autobuses ofrecerán servicios gratuitos desde la calle 96, haciendo todas las paradas del tren a lo largo de Broadway, informaron las autoridades. Otros autobuses lo harán a lo largo de la avenida Saint Nicholas. 
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) dijo que el trabajo nocturno reduce los retrasos totales en los trenes y disminuye el número de cambios de rutas, problemas que han atormentado a los pasajeros del tren Uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios