Anuncio

Cientos de trabajadores son cancelados en el CEA: lo atribuyen a crisis financiera tras escándalo de corrupción en la institución

Resultado de imagen para Sede del Consejo Estatal del AzúcarSANTO DOMINGO.-Decenas de empleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), han sido cancelados en las últimas semanas, lo que ha sido atribuido por el director de esta entidad, Pedro Mota, a la crisis financiera por la que atraviesa la entidad oficial.
La mayor cantidad de cancelados pertenecían a la sede central del CEA, ubicado en el Centro de Los Héroes, y abarcado desde personal administrativo, incluyendo del área Inmobiliaria , chóferes , oficinistas y conserjes, al igual que inspectores.
Aunque el antiguo emporio azucarero estatal ha venido atravesando por dificultades financieras, la misma de agudizó con  la designación de personal supernumerario por parte de los últimos tres directores generales que han pasado por allí.
Pero la situación se profundizó luego de los escándalos de corrupción detectados en el proceso de ventas de terrenos pertenecientes al CEA, lo que degeneró en la muerte a tiros de dos comunicadores sociales de San Pedro de Macoris, perpetrado por un hombre que alegó haber sido estafado a través de la compra de una porción de terreno donde construiría un centro de adiestramiento deportivo.
Según la fuente que informó sobre el proceso de cancelaciones asegura que los afectados pasan de trescientos y que los despidos continuarían a partir del próximo primero de julio.
Se adelantó que los cancelados comenzarían  en los próximos días a presionar a la dirección ejecutiva de la institución para que les pague sus prestaciones laborales.

No hay comentarios