728x90


Cinco dominicanos deportados y que intentaron retornar a Puerto Rico fueron arrestados por agentes Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza arresta 5 dominicanos intentaron reentrada a PRSAN JUAN, Puerto Rico. – Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a 5 dominicanos encontrados junto con otros 26 dentro de una yola, interceptada por la Guardia Costera cerca de Aguadilla, el 31 de mayo.
Duary Miguel Cáceres Santos, Joel Cedeño Mariano, Andrés Jiménez Coronado, Pedro López Marte y Wily Rodríguez Mejía, ciudadanos de la República Dominicana, aparecieron el 2 de junio ante el juez federal Bruce McGiverin, acusados de violación del título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1326, por intentar volver a entrar después de una deportación anterior.
“El uso de la tecnología biométrica ha marcado una diferencia en la aplicación de las consecuencias y la detección en el mar de inmigrantes con antecedentes migratorios y antecedentes penales”, señaló Ramiro Cerrillo, Jefe de Patrulla del Sector Ramey en Aguadilla. “Permanecemos vigilantes para detectarlos y detenerlos”.
Una aeronave DHC-8 CBP detectó una yola que navegaba hacia el este intentando llegar a la costa de Aguadilla, Puerto Rico. La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó la yola encontrando a 31 dominicanos a bordo.
La USCG repatrió a 25 inmigrantes a la República Dominicana.
Agentes de la Patrulla Fronteriza presentaron el caso a la fiscal Elba Gorbea para el enjuiciamiento.
De ser declarados culpables, los Cedeño Mariano y Jiménez Coronado enfrentarán una multa o prisión por no más de 10 años, o ambas penas. Asimismo, los señores Cáceres Santos, López Marte y Rodríguez Mejía enfrentan una multa o prisión por no más de 2 años o ambas penas.

Publicar un comentario

0 Comentarios