728x90


Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acuerda rendir informe favorable a penalización del aborto en todas sus causales

Resultado de imagen para Miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados
REPÚBLICA DOMINICANA.-Con respaldo de 11 y el rechazo de cuatro de los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, se prevé que el informe que se rendirá ante al hemiciclo será favorable a  la penalización del aborto en todas sus variables, con lo que rechazaría las observaciones hechas al Código Penal por el Presidente Danilo Mdina, en su condición de titular del Poder Ejecutivo.
La información la ofreció este martes la diputada y miembro de  la Comisión de Justicia la de la Cámara Baja, Faride Raful, quien respalda las observaciones realizadas por  el Poder Ejecutivo, en el sentido de despenalizar el aborto atendiendo a las tres causales , es decir, cuando la vida de la madre corra peligro, por violación o incesto y por mal formaciones incompatibles con la vida.
“11 a 4 dentro de la comisión. 4 que apoyamos las causales, por lo que el informe que se presentará al Hemiciclo es en rechazo a las mismas”, escribió Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El proyecto de ley que modifica el Código Penal en lo referente al aborto había sido previamente rechazado por  el Senado de la República, que también lo envió a una comisión especial para conocer las observaciones del Ejecutivo.
En el día de ayer, una comisión de representantes del Episcopado Dominicano, encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, visitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, para exponer la preocupación de la iglesiarespecto al tema del aborto y dar seguimiento a los avances que hasta ahora ha tenido el proyecto.
Mientras que grupos de feministas, académicos, médicos y clínicas han expresado en diferentes ocasiones su rechazo a la penalización absoluta del aborto, tras indicar que con las observaciones del Poder Ejecutivo se cumple fielmente con el mandato constitucional establecido en el artículo 38 de la Constitución, además de que se darían respuestas a la realidad social que actualmente vive la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios