Anuncio

Comisión Ejecutiva del PRSC se reúne este domingo a las diez de la mañana en su sede

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocó para este domingo a los miembros de la Comisión Ejecutiva a una reunión extraordinaria a celebrarse a las 10:00 de la mañana en la sede principal de esa organización política, ubicada en la avenida Tiradentes, de la capital.
La convocatoria está firmada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, quienes adelantaron que la agenda incluye conocer la recomendación del Directorio Presidencial sobre la metodología que se utilizará en la Asamblea Nacional Ordinaria para escoger a las nuevas autoridades del partido.
También conocer el informe del presidente de la organización, el informe Financiero a cargo del secretario de finanzas en funciones, Luis Manuel Díaz, entre otros.
De acuerdo al estatuto del PRSC, la Comisión Ejecutiva está integrada por hasta doscientos y un (201) miembros de la Comisión Política, más hasta cuatrocientos (400) miembros nominales, cuya suma total de dicho órgano partidario es de seiscientos y un (601) miembros.
Además de los 601 miembros, son integrante de la Comisión Ejecutiva los legisladores electos en la boleta del Partido Reformista que ostenten la calidad de miembros de la entidad política.
Dicho órgano de dirección tiene las siguientes funciones: Adoptar las medidas necesarias e impartir las instrucciones que se juzguen convenientes para la buena marcha y desenvolvimiento del Partido, así́ como para la realización de los ideales y propósitos del mismo; velar por la adecuada administración de los fondos, examinar los estados de cuentas que cada tres meses presentará el (la) Secretario (a) de Finanzas; aprobar, enmendar o rechazar los proyectos de presupuesto sometidos a su consideración.
También conocer de las renuncias presentadas por sus miembros (as), y cubrir las vacantes que se produzcan en ella; delegar determinadas facultades suyas en uno (a) o varios de sus miembros (as) para la solución de problemas concretos; delegar en el (la) Secretario (a) de Disciplina o su sustituto (a) la representación de los intereses del Partido como fiscal en las causas seguidas por ante el Consejo Disciplinario; invitar a las reuniones en calidad de observadores a quienes considere pertinente; rendir cuentas anualmente al Directorio Central Ejecutivo (DCE) por medio de un informe escrito de las actividades realizadas.
Asimismo, hacer cumplir, conjuntamente con la Comisión Política Nacional, (CPN) las decisiones del Consejo Disciplinario; recibir las recomendaciones de la Comisión Política Nacional sobre la modalidad de elecciones primarias internas a implementar y decidir al respecto y convocar al Directorio Central Ejecutivo (DCE).

No hay comentarios