728x90


Condenan a 20 años de prisión dos hombres cometieron robo con violencia

Resultado de imagen para palacio de justicia de ciudad nuevaSANTO DOMINGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional y sentenciaron a la pena de 20 años de prisión a Juan Luis de los Santos Ramírez  y a Esmailin José Beltre Valoy por haber cometido robo con violencia en perjuicio de José Luis Díaz Valdez. 
El hecho ocurrió el 7 de abril del 2014, en la calle Proyecto 17 del Ensanche Espaillat. El expediente explica que los acusados se asociaron con José L. Ortiz, quien ya guarda prisión por el caso, y el nombrado Muñeco (prófugo). 
Mientras la víctima llegaba a su casa fue interceptado por los malhechores, quienes se encontraban a bordo de motocicletas, de inmediato el acusado Esmailin José se desmontó y lo despojó de una pistola, la cual portaba de manera legal y de la suma de 400 pesos. 
“Justo en ese momento la víctima recibió distintos disparos de parte de Esmailin José,  Juan Luis de los Santos y José L. Ortiz, mientras que ¨Muñeco¨ le disparó a la ex pareja de la víctima, quien estaba presente en el lugar, no logrando impactarla” narra la acusación. 
La víctima reconoció a los hoy condenados como las personas que junto  José Luis Ortiz y ¨Muñeco¨, cometieron robo en su perjuicio, propinándoles tres disparos.
El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Claribel Nivar y Diana Romero, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal de los prevenidos de libertad, presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por la procuradora fiscal María Cristina Benítez.

Publicar un comentario

0 Comentarios