728x90


Condenan guardias de iglesia de Bronx impidieran campaña dominicano aspira a concejal

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en El Bronx condenaron que guardias de seguridad de la Iglesia Católica, ubicada en el 1940 de la avenida University, impidieran de forma agresiva y amenazante que el joven abogado Randy Abreu recogiera firmas próximo a dicha parroquia para sus aspiraciones a concejal. 

Indican en documento de prensa, que esa actitud de los “guardias eclesiásticos” no se corresponde con los mandatos de la iglesia de Cristo, que dirige el cura dominicano Ricardo Fajardo.

.“Cómo es posible que impidieran, insultaran, amenazaran con golpear el equipo de campaña de Abreu, hijo del periodista Darío Abreu, porque simplemente estaban frente al templo, en la vía pública, buscando firmas para su candidatura. ¿Qué se esconde detrás de esto?, ¿parece como por encargo?" se preguntan. 

Los guardias no hablaban, más bien imitaban caninos y una agresividad de león herido, como se puede observar en un video que descansa en poder el abogado candidato. 
El padre Fajardo no estaba al tanto del comportamiento de sus subalternos, se informó. Al cura se le conoce por su amabilidad y buenos servicios que presta a los feligreses. 
Después de lo ocurrido, los miembros de la campaña y el propio candidato, hablaron con el padre Fajardo, quien afirmó enterarse por boca de ellos. 
Abreu fue interrogado sobre versiones de que el cura está apoyando al reeleccionista concejal por el mismo sector, Fernando Cabrera, respondiendo “eso es lo que me han dicho”. 
Cabrera es el actual concejal del Distrito 14 y es considerado muy respetuoso, decente y hombre de la iglesia.
 Entre los firmantes figuran Antonio María de Jesús, Juan Lluberes, Clemente Rosario, Mildred de Rojas, Juan A. Contreras, Ivelisse de Calcaño, Rafael Hiciano, Lucas Hernández, Víctor Manuel Berroa, Josefina del Orbe, Fernando Valiente, Wilson Amaro, y Melania de Soto y otros.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios