Anuncio

Cónsul Carlos Castillo felicita dominicanos en Nueva York por rechazar pedido aventureros piden renuncia presidente Medina

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, felicitó a los criollos residentes en esta ciudad, por fijar su posición contra el desacertado pedido de renuncia al presidente Danilo Medina. 
Consultado al respecto por este reportero, el funcionario consular expresó, “me acojo a lo que le contestaron a usted mismo cuando hizo las entrevistas a los quisqueyanos residentes en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens”. 
Recordó que los dominicanos en NY manifestaron: “Medina está elegido por el pueblo mediante unas elecciones admitidas y legalizadas por la sociedad, la Junta Central Electoral (JCE) y juramentado ante la Asamblea Nacional, con la presencia de jefes de Estados y diplomáticos de todo el mundo”. 
Indico que los sectores que están actuando así no contribuyen a fortalecer nuestro sistema democrático, eso es un adefesio por parte de quienes lo plantearon. 
Añadió que el pueblo dominicano está consciente que no debemos retroceder, ni hacer planes aventureros como en el pasado, que ya esa época pasó, "la gente quiere que las cosas sigan avanzando, como lo ha estado haciendo nuestro país”, afirmó. 
Además hay que dejar que la justicia actue, como poder independiente, sobre cualquier caso de corrupción en el país, puntualizó.
 

No hay comentarios