Anuncio

Cónsul Castillo emplaza a manifestantes integrarse Agenda Dominicana en Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El cónsul dominicano Carlos Castillo emplazó a los asistentes de la manifestación realizada el pasado viernes frente a la sede consular, integrarse a la “Agenda Dominicana” que viene desarrollando el consulado en beneficio de miles de criollos que están padeciendo diferentes problemas en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. 
El funcionario hizo la exhortación a una comisión que el pasado sábado acudió a su despacho a entregar un documento condenando la corrupción e impunidad en la República Dominicana, 
"Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no hay tiempo que perder en cosas que no afectan directamente la comunidad dominicana en estos estados, donde hay más de un millón de compatriotas", dijo. 
"Por eso quiero que se integren, para que juntos contribuyamos ayudar los quisqueyanos que están padeciendo desalojos en el Alto Manhattan, problemas de salud, desconocimientos de ubicación y teléfonos de agencias gubernamentales relacionada con su situación", agregó. 
“El trabajo debemos hacerlo entre todos, porque todos somos dominicanos, debemos luchar y pensar más en nuestros paisanos que residen en territorio estadounidense, porque los que residimos aquí somos los que debemos resolverle”, afirmó. 
Entre los temas a ejecutar por “Agenda Dominicana” citó la necesidad de más recursos económicos y legales para las organizaciones comunitarias, crear una campaña positiva, y permanente para contrarrestar y asesorar las familias inmigrantes nuestras. 
Además crear un plan para ayudar e incentivar los negociantes dominicanos a permanecer y expandir sus negocios en Estados Unidos para proyectarnos como fuerza económica. 
Asimismo reforzar y promover una campaña de naturalización y registro para que nuestra comunidad pueda votar, promover talleres informativos con bancos e instituciones gubernamentales sobre las oportunidades de viviendas, crear y promover centros de soporte donde nuestros ciudadanos reciban apoyo profesional, entre otros temas, concluyó.

No hay comentarios