Anuncio

Cónsul Castillo llama comunitarios y políticos empoderarse de Agenda Dominicana en Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, llamó a los dirigentes políticos, activistas comunitarios, clubes y asociaciones a empoderarse de la “Agenda Dominicana” para buscarle soluciones a los problemas que afectan la comunidad criolla en  el área triestatal. 
Dijo que dicha agenda fue elaborada por líderes comunitarios dominicanos de todos los sectores en varios encuentros efectuados en enero pasado en la sede consular.
 Añadió que las posiciones adoptadas es la guía para los desafíos a los que se enfrentan los criollos en esos estados, indicó a este reportero durante una breve entrevista al encontrarse frente de la sede consular. 
"Por eso estoy exhortando a los representantes de nuestra comunidad integrarse, para desarrollar el trabajo de manera conjunta en beneficios de más de un millón de quisqueyanos que residen en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, y Pensilvania", expresó. 
"El trabajo debemos hacerlo entre todos, porque todos somos dominicanos, debemos luchar y pensar más en nuestros paisanos que residen en territorio estadounidense, porque los que residimos aquí somos los que debemos resolverle", agregó. 
Entre algunos de los asuntos en buscarle solución citó la necesidad de más recursos económicos y legales para las organizaciones comunitarias; dificultades para los niños y jóvenes inmigrantes dominicanos para integrarse al sistema educativo americano,  y crear un centro comunitario que dé cabida y albergue a las diferentes organizaciones para que puedan ofrecer sus servicios.
 Asimismo, crear, promover y dar seguimiento a programas agresivos de formación de líderes con el objetivo de integrarlos a organizaciones e instituciones locales; crear una campaña positiva que contrarreste la campaña anti-inmigrante y crear un plan para ayudar e incentivar a los negociantes dominicanos, a permanecer y expandir sus negocios en EEUU para proyectarnos como fuerza económica. 
Además promover y reforzar una campaña de naturalización y registro para que nuestra comunidad pueda votar, promover talleres informativos con bancos e instituciones gubernamentales sobre las oportunidades de viviendas, crear y promover centros de soporte donde nuestros ciudadanos reciban apoyo profesional, terapias, talleres así como asesoría legal a las familias inmigrantes y otros.
 

No hay comentarios