Anuncio

Cónsul Castillo otorga reconocimiento a 374 dominicanos sobresalientes en Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, reconoció con la “Medalla al Mérito Estudiantil” a 374 estudiantes que obtuvieron calificaciones académicas sobresalientes durante el año escolar 2016-2017. 
Asimismo a los 10 más meritorios les obsequió un pasaje en avión, ida y vuelta a la Republica Dominicana.
Durante un acto efectuado en los salones Sheppard Hall, de City College, en el alto Manhattan, Castillo resaltó el esfuerzo de ellos, sus padres y profesores para marcar la diferencia y lograr la excelencia. 
Expresó que los estudiantes han demostrado que sí se puede, “y ustedes lo han logrado al insertarse en una nueva cultura, sin perder sus raíces  y hacer historia”. 
“Ustedes representan el orgullo de la nación y en nombre del Presidente Danilo Medina, queremos exhortarles a que sigan trabajando con tesón y entrega, pues ustedes representan el futuro del país.
 Sostuvo que 20 años después de instituido “reconoceremos a estos cientos de estudiantes meritorios provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, y dedicarle ésta ceremonia a la mujer dominicana”. 
También habló el congresista Adriano Espaillat, quien destacó la presencia de estudiantes criollos en universidades que funcionan en Nueva York, determinándose que hay 22 mil en el CUNY y  17 mil en SUNY, precisó. 
En representación de los estudiantes habló Emily Domínguez.  El acto se realizó con la presencia de los padres de los estudiantes, superintendentes, directores escolares, profesores, funcionarios electos, empresarios y líderes comunitarios. Se estima en más de 1,300 los asistentes al evento.  
Asistieron el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; el embajador ante la ONU, Francisco Cortorreal; Milady Báez, subsecretaria de Educación en NY; Ana García Reyes, decana de Hostos Community College; Aldrin Bonilla, vicepresidente del condado de Manhattan; concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen De la Rosa, y el diputado Rubén Luna, y otros.
 

No hay comentarios