Anuncio

Coordinador Políticas Pública de Observatorio de FUNGLODE expondrá en conversatorio sobre Ley de desarrollo fronterizo

greynota
SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Unidad de Políticas Públicas (UPPU) del Observatorio Político Dominicano de FUNGLODE, Greidys Roa Chalas, será el expositor principal del conversatorio “Impacto económico de la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo en el sector logístico”.
La actividad, organizada por el Instituto Técnico Superior Comunitario, será abierta al público el miércoles 7 de junio a las 6:00 de la tarde en el auditorio de la misma entidad, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Mella, esquina Francisco del Rosario Sánchez.
Balance de Ley Desarrollo Fronterizo
Roa Chalas es autor de la investigación "Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso", documento que expone que a sus 14 años de vigencia la Ley núm. 28-01, de Desarrollo Fronterizo, ha sido objeto de importantes debates, muchos de los cuales cuestionan su eficacia en el objetivo de impulsar el desarrollo de la frontera.
“Se presentarán los hallazgos de este estudio y se harán recomendaciones sobre acciones que se deben implementar para impulsar el desarrollo de la zona fronteriza dominicana, ya que la Ley núm. 28-01 ha impulsado ciertas mejorías en la calidad de vida, pero en términos generales, los resultados revelan que se ha quedado corta en la consecución de su objetivo de desarrollar las provincias fronterizas”, sostiene el investigador del OPD-FUNGLODE.

No hay comentarios