728x90


Cruz Roja Dominicana conmemora Día Mundial del Donante de Sangre

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana conmemora este 14 de junio como cada año, el día mundial del dónate voluntario de sangre, en las instalaciones del banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana, esto con el objetivo de celebrar y reconocer a los millones de personas que representan esos héroes anónimos, que al donar sangre, mejoran la condición de salud del prójimo y salvan vidas.
Para este año, el banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana que recibe  aproximadamente 300 personas diarias, apoya con más del  50% de la sangre utilizada en el país, conmemoró este día con la formación de una cruz  humana en las afueras de la institución, y dio a conocer detalles sobre la puesta en operación de la  donación por aféresis.
Concientizar las personas a donar de manera periódica garantiza la disponibilidad del preciado órgano de vida, "súmate a las campañas de donación de sangre que existen en Cruz Roja Dominicana,  es el llamado a toda la población que la presidenta Dra. Ligia Leroux de Ramírez y el director, arquitecto Gustavo Lara, realizan simultáneamente. Reconocer a los donantes voluntarios, que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas, puedan conservar la vida, puntualizaron.
Someterse a una intervención quirúrgica o sufrir un accidente de transito pueden ser causas para requerir una transfusión de sangre y esto es mucho más común de lo que en ocasiones nos podemos imaginar. Por eso es tan importante donar, como concienciar sobre la ayuda que un gesto tan noble y sencillo, como éste puede significar para alguien en cualquier momento.



Publicar un comentario

0 Comentarios