Anuncio

Decomisan 940 libras de marihuana a dos hombres que las transportaban en 13 sacos en camión cargado de plátanos

Resultado de imagen para Dican decomisa marihuana en camión cargado de plátanos en AzuaREPÚBLICA DOMINICANA.-El Dican y el ministerio público  apresaron a dos hombres cuando transportaban 940 libras de marihuana que iban en 94 paquetes dentro de 13 sacos de nylon, en un camión cargado de guineo en Azua.
Los detenidos fueron identificados como José Eduardo Feliz Peña, de 37 años, conductor del camión marca Daihatsu, azul, placa L100316, y su ayudante Santos Dorivel Santana Castillo, de 23.
El primero de los apresados reside en la avenida Las Viñas No 145 y el segundo en la calle Hermanas Mirabal, del sector Centro de Los Ríos en Neiba, provincia Baoruco.

La droga fue decomisada durante un operativo realizado por oficiales de la Dican el viernes en la tarde en el puesto de chequeo del kilómetro uno, carretera Azua-Baní, cuando era transportada en el camión que conducía Féliz Peña y su acompañane Santana Castillo, con destino a Santo Domingo.
Los 94 paquetes de marihuana, equivalentes a 426,377 gramos, estaban en los sacos en la parte trasera del camión, y en el registro del vehículo participó el licenciado Edgar Nicolás Ciccone Santos, procurador fiscal de la provincia de Azua.
De acuerdo a las autoridades policiales, la Dirección Antinarcóticos de la Policía había sido alertada con relación a un contrabando de droga que se movía en la región sur, por lo que fue montado un operativo en el chequeo a la salida hacia Baní, con la presencia del representante del Ministerio Público, para garantizar la legalidad de la operación.
Se explicó que como los oficiales y el fiscal desconocían en qué vehículo era transportaba la droga, optaron montar una revisión indiscriminada, es decir, a todos los vehículos que se dirigían hacia Baní desde esta ciudad, acción que concluyo con el decomiso de las 940 libras de marihuana.
Con ese decomiso suman casi tres mil las libras de marihuana que las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Dican han decomisado en lo que va de año, en operativos en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.
A los dos arrestados, las autoridades les incautaron además de la droga, el camión, varios celulares de diferentes marcas y modelo, así como la suma de ocho mil 500 pesos, según consta en la nota entregada a este corresponsal.
Fuentes de los organismos antinarcóticos reiteraron que la marihuana que con frecuencia se incauta en operativos, es introducida desde Haití, en donde según se afirma, hay plantaciones de dicha droga.

No hay comentarios