Anuncio

Dignatarios Iglesia Católica Dominicana insta a legisladores aprobar definitivamente penalidad al aborto


Los obispos Víctor Massalles Pere, Francisco Ozoria Acosta, Lucía Medina, José Grullón Estrella y Benito Ángeles al término de la reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados. REPÚBLICA DOMINICANA.-La Iglesia católica consideró este lunes  que es una necesidad urgente la aprobación del Código Penal como instrumento para poder enfrentar los males que sufre el país y que hace 200 años no existían.Durante una visita a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, una comisión de la Iglesia católica, encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, acompañado por el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado, José Dolores Grullón Estrella; el obispo de Baní, Víctor Masalles, y Benito Ángeles, vicario episcopal de Santo Domino Este, aseguraron que independientemente del pensamiento que tenga cada dominicano y de la votación de los diputados, el Código debe ser aprobado.
Monseñor Ozoria negó que en la visita le hayan pedido a Medina que el Código Penal sea aprobado con la penalización del aborto.
“No hablamos de ese tema, no hemos pedido eso”, sostuvo Ozoria. Mientras fue respaldado por monseñor Masalles, quien dijo que acudieron a la Cámara a informarse del procedimiento que se le dará al tema.
“Venimos aquí a saber detalles que no sabíamos, sabemos muy bien que es un tema sensible y necesitamos saber el procedimiento para cuando se tome una decisión sepamos y no estar hablando sin saber”, puntualizó.
Masalles fue enfático en decir que no hablaron del tema del aborto con la presidenta de la Cámara. “Se puede pensar que hay una búsqueda de presión y no es presión es preocupación para que el Código se apruebe, no hemos venido a eso.

No hay comentarios