728x90


Diputado de Ultramar agradece al Gobierno crear servicio de repatriación funerario para dominicanos en el exterior

SANTO DOMINGO.-El diputado de  Ultramar por Europa,  Marcos Cross, reconoció en la sesión de  este martes, la acción del presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación (MIREX),  de crear un Seguro de Repatriación Universal para los dominicanos residentes en el extranjero, quienes podrán traer a sus familiares fallecidos  para ser enterrado en el país. 
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa, dijo que este proyecto que se dirige desde la Cancillería, por el ministro Miguel Vargas Maldonado y la viceministra de Asuntos Consulares, Mayorix Espinosa, es de vital importante, ya que  beneficiará  a más de 2 millones de dominicanos que residen en  el exterior. 
Marcos Cross  manifestó que eso significa que el Estado dominicano apoyado por el presidente de la República,  cumpliendo con una de la oferta que él  hizo  en campaña a nombre del PLD en Europa, y como  diputado de Ultramar, hoy  se hizo realidad. 
“Nosotros lo habíamos ofertado ya en la campaña de candidato por ultramar, en la Ley que crea el Instituto del Dominicano en el Exterior”, puntualizó el legislador. 
Se recuerda que el canciller Miguel Vargas anunció este lunes la entrada en vigencia del referido seguro, el cual se aplicará a través de las oficinas consulares, el que garantizará la repatriación de los restos de dominicanos residentes en el exterior a suelo dominicano o la sepultura en el territorio de residencia. 
En ese contexto, Marcos Cross  destacó que ya esto es una realidad, un Seguro de Repatriación Universal de restos y asistencia fúnebre como propuesta adicional del servicio diplomático y consular en el exterior. 
Significó que con este proyecto, los dominicanos que convivan  en cualquier lugar del mundo, en cualquier consulado o embajada,  podrán traer a sus seres queridos y enterrarlo en República Dominicana.  

Publicar un comentario

0 Comentarios