728x90


Diputado reformista Ito Bisono participa en México de Congreso Regional de Legisladores

MEXICO D.F. – El Diputado por el Distrito Nacional, Víctor –Ito- Bisonó, estuvo representando al país durante Congreso de legisladores latinoamericanos llevado a cabo en la Ciudad de México donde representantes reiteraron su posición pro-vida en medio de los debates que se llevan a cabo en distintos países con relación al aborto. 

Dicho encuentro, celebrado en el marco de la 47ma Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México durante esta semana, busca fomentar la comunicación y colaboración entre referentes políticos de pensamiento similar y pedir al organismo regional que no entre en debates que dividen a las sociedades latinoamericanas como sucede con el de la penalización o no del aborto.

Entre los participantes, se destacan el Senador Mike Lee, de Utah Estados Unidos así como el Diputado José Antonio Kast de Chile junto al Diputado Bisonó de República Dominicana. 
Con el tema general “Retos a la Democracia en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, los ponentes y participantes en este Primer Congreso Hemisférico de Legisladores, debatieron las debilidades que muestra dicho sistema en la actualidad fruto de actuaciones percibidas como tendenciosas las cuales, en opinión de los disertantes, ponen en peligro su credibilidad. 
“América Latina ha avanzado notablemente en la lucha por los derechos humanos y eso es una conquista innegable. Los mecanismos regionales son de gran importancia pues estos ayudan a salvaguardar los logros en esta materia, precisamente por eso, esperamos que desde ellos no se promuevan agendas que son ajenas al pensamiento de la mayoría de nuestros ciudadanos.

Aquí debatimos como rescatar un organismo que se ha visto muy disminuido por una variedad de causas entre las cuales se encuentra esa percepción. En medio de la Asamblea General de la OEA, hacemos un llamado a reencausar y alejarse de un debate que no es propio de ella.” Declaró el Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano. 
“Aquí hay referentes de distintos lados del espectro político en nuestros países, unidos en el principio de que la vida debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte. Respetamos a quienes piensan distinto y creemos el debate es saludable, pero no puede venir desde la OEA y sus organismos.” Concluyó Bisonó.

Publicar un comentario

0 Comentarios